Tips
Disminuye letra Aumenta letra

TIPS FRATELLO

CONOCIENDO Y APRENDIENDO A USAR NUESTROS PRODUCTOS
 

 

ESENCIAS FRATELLO

 

Las esencias FRATELLO son especiales para ser usados en panadería, pastelería, repostería, chocolatería, confitería, helados, soportan temperaturas, pueden ser usadas en galletas, biscochos, cakes, masas de pasteles, confites, bebidas, chocolates, refrescos, mermeladas.

 

1.- ESENCIA TURBIA

Tiene tres características tiene olor, sabor y color, lo hace indispensable para la elaboración de refrescos, helados, cremoladas,  jarabes para raspadilla, para rellenos de los bombones y chocotejas.

 

2.- ESENCIA BASE

Son esencias de alta concentración, son aceitosas y el uso es en panadería, pastelería, repostería, chocolatería, confitería, helados, etc. Por su grado de concentración se  debe usar por gotas, son muy aromáticas,

 

Se pueden usar en las masas de los cakes, pasteles.; también en merengues, masa elástica, masa fondant, y glaces.

 

3.- ESENCIA SOLUBLES

Son esencias de menos concentración, y son solubles al agua, aromáticas, y se puede usar en todas las preparaciones mencionadas anteriormente.
 
 

MASA ELÁSTICA

 

Producto en pasta, extensible de fácil manipulación y moldeo, ideal para el forro y decorado de tortas, elaboración de pastillaje y labrados finos de pastelería. Para trabajo en colores puede teñirse con facilidad, permite al artesano pastelero estandarizar sus productos y ahorrar tiempo.

 

 

GLUCOSA

 

La glucosa líquida (jarabe de glucosa) se obtiene a partir del almidón de cereales (generalmente trigo o maíz). En repostería se usa la glucosa  para evitar que esta cristalice como en las mermeladas, jaleas, y mas, en los helados para evitar que se congele el helado, sobre todo en las masas para forrar la torta porque le da esa elasticidad.

 

Sus usos en la repostería son múltiples, para elaborar la  masa elástica, masa fondant, helados, jarabes para raspadillas, caramelos, manjarblanco, fudge, marshmellows, manzanas acarameladas, rellenos de bombones y de chocotejas, mermeladas, etc.

 

GLICERINA

 

La glicerina  es un líquido viscoso incoloro de sabor dulce y buen agente humectante para la Industria Alimentaria ya que conserva y mantiene la humedad natural de los mismos.

 

  

POLVO DE HORNEAR

 

El polvo de hornear es una mezcla de productos, que cumplen doble función aligerar las masas y de elevar o aumentar el volumen de las masas horneadas como queques, pasteles, budines, biscochuelos, galletas, etc.

A diferencia de la levadura,  el polvo de hornear eleva más lentamente.

 

AZÚCAR IMPALPABLE

 

Producto en polvo fino y fluido, de color blanco. Resultado de un proceso de molienda y tamizado del azúcar refinado. Debido al pequeño tamaño de sus partículas facilita su uso para espolvorearlo en la superficie de los dulces elaborados de glacé y trabajos finos de pastelería y repostería.
 
CARAMELINA

 

Colorante natural obtenido a partir de una mezcla de azúcares. es una solución líquida de consistencia mas o menos viscosa, de color caramelo, usada como colorante en panadería, pastelería, repostería y otros productos de la industria alimenticia.


 
» Publicado : Martes 27 de Abril de 2010 - 11867 Lecturas

 » Bienvenidos
Fratello
La Familia Fratello les da la bienvenida a su página web, aquí encontrará información de todos los productos que les ofrecemos. Gracias por visitarnos. Nuestro horario de atención: Lunes a Viernes 8am a 1pm y de 2pm a 5pm. Sábados de 8am a 1pm.

Todos los derechos Reservados a Importaciones Goicochea E.I.R.L
Jr. Jorge Chavez 351- Breña Lima Telf. (511) 431- 0515 / (511) 424- 7778 / Fax: (511) 431- 0794. Email: informes@fratello.com.pe