Este verano no puede faltar este delicioso postre, ligero y muy fresco. La profesora Rocio Vera nos trae esta sencilla receta que estamos seguros te encantará.
Ingredientes:
– 1 lata de leche evaporada (400 ml)
– 875 ml de agua
– 1 sobre de gelatina de fresa de 2 L
– 1/2 limón
– Manteca Hidrogenada
– 1 cdta. de colapiz
Preparación:
– Congela la leche toda la noche.
– Al día siguiente, prepara la gelatina e hidrata la colapiz, pero solo con 900 ml de agua para que quede un poco más espesa que de costumbre.
– Usa 345 ml de agua hirviendo para disolver la gelatina, 55 ml para hidratar la colapiz y por último, agrega 500 ml de agua fría. Reserva.
– Por otro lado, licua la leche congelada durante 5 minutos o hasta que duplique el volumen y luego integra poco a poco la gelatina diluida. Cuando hagas esto la gelatina debe estar a temperatura ambiente, no caliente.
– Integra el jugo de limón y asegúrate de que se mezcle bien, vuelca el licuado en un molde previamente pincelado con Manteca Hidrogenada Fratello y refrigera mínimo 6 horas.
– Agrega fresas picadas, sírvela y disfrútala.
Tip: Si quieres hacer la Charlote aún más ligera, la puedes preparar con leche light o deslactosada y si quieres una presentación gourmet, puedes decorarla con un borde de bizcotelas y sujetarlas con un lazo!