La receta de helados que el CMC Estabilizador Fratello hace especial para este tiempo que ya empieza a sentirse el sol calentar más.
Ingredientes
– 500 ml de crema de leche
– 250 ml de leche entera
– 150 g de azúcar
– 4 yemas de huevo
– 1 cucharadita de esencia sabor a vainilla Fratello
– 1.5 a 2.5 gr de CMC Estabilizador Fratello (medida por cada litro o kilo de helado)
Preparación
1. Infusionar la vainilla:
– Pon la leche y la crema de leche junto con la esencia sabor a vainilla Fratello en una cacerola. Calienta a fuego medio hasta que empiece a hervir. Retira del fuego y deja
infusionar por unos minutos.
2. Batir las yemas y el azúcar:
– En un bol grande, bate las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla esté suave y de color claro, aquí colocar el CMC estabilizador Fratello.
3. Mezclar y calentar:
– Cuela la leche infusionada con vainilla para retirar la nata y agrégala lentamente a la mezcla de yemas y azúcar, batiendo constantemente. Vuelve a poner la mezcla en la cacerola y cocina a fuego bajo, revolviendo constantemente hasta que espese ligeramente (sin dejar que hierva, ya que se pueden cuajar los huevos).
4. Enfriar:
– Retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, ponla en el refrigerador por al menos 4 horas o durante la noche para que se enfríe bien.
5. Helar:
– Coloca la mezcla en un recipiente hermético y métela en el congelador. Cada 30 minutos, saca el recipiente y bate la mezcla para romper los cristales de hielo, repite este proceso durante unas 3 horas.
6. Servir:
– Una vez que el helado esté cremoso y firme, está listo para servir. Puedes acompañarlo con frutas frescas, sirope o chocolate rallado o grageas.
¡Y listo! Tienes un delicioso helado artesanal de vainilla.