Recetas

Pye de limón

receta de pye de limón fratello esencia de limón

Esta receta de pye de limón es diferente pero más que delicioso, fácil de hacer y con los ingredientes que siempre tenemos en casa y gracias a Fratello el resultado es mucho mejor. Vamos a necesitar un molde circular desmoldable de 24 cm.

Ingredientes para la Masa

2 tazas de harina sin preparar
1 pizca de sal
2 cdtas de agua helada
¼ taza de azúcar blanca
1 huevo batido
¼ taza margarina al ambiente

Ingredientes para el relleno

2 latas de leche condensada
Zumo de 12 limones
1 gota de esencia sabor a limón Fratello
4 yemas de huevo

Ingredientes para el merengue

4 claras de huevo
4 cdas de azúcar blanca
½ cdta de cremor tártaro Fratello

Preparación de la Masa

En la mesa cernir la harina con la sal y el azúcar una sola vez, luego distribuirla como un aro y en medio colocar la margarina e ir uniendo, para ayudarse ir colocando el huevo batido y al final las 2 cdtas de agua helada. Amasar hasta tener una masa compacta. Envolver con plástico film y llevar a la refrigeradora por unos 30 minutos. Mientras tanto enmantequillar y enharinar el molde circular de pye (desmoldable de 24 cm) y, colocar la masa estirada en el molde una vez que pasen los 30 minutos, pinchar la masa una vez en el molde con un tenedor. Llevar al horno precalentado a 150 °C por unos 20 minutos.

Preparación del relleno

En un bowl verter las dos latas de leche condensada, la esencia sabor a limón Fratello, las 4 yemas previamente batidas y unir. Luego ir colocando poco a poco el zumo de limón y reservar. Una vez que esté la masa retirar del horno, y colocarle el relleno. Llevarlo nuevamente al horno por 20 minutos. Luego de estos 20 minutos retirar y apagar el horno.

Preparación del meregue

Luego en un bowl colocar las claras de huevo y colocarlas en la cocina en baño maría e ir batiendo con una batidora eléctrica de mano a velocidad media, una vez que llegue a punto ir colocando las cucharadas de azúcar una a una, seguir batiendo y colocar el cremor tártaro Fratello y continuar batiendo hasta conseguir el punto de merengue y retirar del baño maría.

Posteriormente, colocar una base de merengue encima del molde ya con el relleno frío, luego colocar merengue en la manga repostera para colocarle encima con la decoración de boquilla que deseen. Llevar al horno precalentado a 150 °C por unos 10 a 15 minutos o hasta que dore encima. Como parte de la decoración pueden colocarle cáscara de limón rallada (sólo la parte verde no la blanca) una vez que ya se retiró del horno y esté tibio el merengue.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *