Recetas

Queque de chocolate

Un clásico queque de chocolate siempre es bueno en cualquier ocasión, más aún con nuestra deliciosa esencia sabor a vainilla Fratello. Deslúmbrate con lo esponjosito que nuestro bicarbonato de sodio Fratello dejará al queque. Para esta receta vamos a necesitar un molde rectangular de 27 cm.

Ingredientes

1 ½ taza de harina sin preparar
½ cdta de sal
½ cdta de bicarbonato de sodio Fratello
½ taza de cocoa
⅔ taza de aceite
1 taza de leche fresca
1 cdta esencia sabor a vainilla Fratello
1 cda vinagre
1.5 huevos
1 ½ taza azúcar rubia granulada

Preparación 

Cernir en un bowl los ingredientes secos: harina, sal, bicarbonato de sodio Fratello y cocoa; por tres veces. Luego con una cuchara de madera ir colocando el aceite hasta que se una completamente. A la leche colocar el vinagre y la esencia sabor a vainilla Fratello y reservar.

Luego ir colocando los huevos previamente batidos a la preparación del bowl y remover con una cuchara de madera en forma envolvente; seguidamente colocar la leche ya cortada. Una vez que estén integrados todos estos ingredientes podremos colocar el azúcar granulada de a pocos pero uniendo de manera más suave (no se bate).

Una vez que empiezan a salir burbujas a la masa es el indicador de que ya está lista para vaciar al molde previamente enmantequillado y enharinado. Llevar al horno a 170°C por 40 minutos. Para un mejor cuidado de la masa al molde se le puede colocar también papel manteca.

Para determinar sí ya está listo el queque después de los 40 minutos podemos pinchar con un probador de queque, si no se humedece es que ya está. Recordar colocar el molde sobre una rejilla para que enfríe, una vez que esté frío ya estará listo para desmoldar.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *